Redes sociales: ventajas y riesgos

a.- ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional? Explica de que manera.
En cierto modo sí, ya que a parte de ser herramientas para pasar el tiempo podemos encontrar información y aprender a desarrollar determinadas habilidades que hoy en día en cualquier ámbito es imprescindible.
b.- Pon algún ejemplo de un uso inadecuado de las redes sociales. Cuáles son las líneas de actuación para evitar los riesgos de las mismas.
Actualmente, es muy común el bulling en redes sociales, un problema bastante importante a mi parecer. No creo que se puedan evitar las intenciones de alguien, pero si que hay opciones de bloquear y denunciar para que esto no vuelva a suceder, tanto en un caso personal como a la hora de ver uno ajeno a nosotros sabiendo que tú puedes ser el/la próximx. Pero antes de todo esto, yo creo que toda zona en internet debería analizar todo lo que vaya a ser publicado antes de, para que no pueda ser usado en una mala intención.
c.- Contactos y redes sociales: Abrir una cuenta en LinkedIn y estudiar sus potencialidades. A continuación, hacer lo mismo en Hootsuite.
-LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
-HootSuite es una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. Permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: FacebookTwitterLinkedInGooglePlusInstagramYouTubeFoursquare. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.
d.- Visita este post:
¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?
Me parece que las redes sociales están bastante bien para poder promocionarse y hacerse saber quién eres, ya que eso te crea una especie de dependencia hacia estas redes.
Creo que hay maneras y maneras, y que hay otros métodos que tener tu vida en todas partes de internet para conseguir trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectivismo II

Códigos QR

Conectivismo